Beca de AI de la Cátedra DXC

La Universidad de Oviedo y DXC Technology por medio de la Cátedra DXC Technology tratan de impulsar la formación, la investigación y la divulgación de soluciones informáticas en el marco de las tecnologías de la información, en particular sobre Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y modernización de aplicaciones.

La inteligencia artificial (IA) aplicada a los servicios de IT es una de las áreas en mayor expansión en los últimos años y sin duda liderará las soluciones empresariales en los próximos años. Ser capaces de procesar miles de millones de datos en pocos segundos, automatizar procesos o anticiparse a las necesidades de los clientes será decisivo para el éxito empresarial.

Desde DXC, y a través de nuestros acuerdos con empresas líderes en el sector, apostamos firmemente por la inteligencia artificial como herramienta para mejorar la competitividad de nuestros clientes: Procesamiento del lenguaje natural, machine learning, visión computacional o reconocimiento de imágenes son algunas de las áreas en las que trabajamos desde nuestro centro en Asturias.

El beneficiario disfrutará de una Beca de la Fundación Universidad de Oviedo remunerada. Además, se integrará en el equipo de desarrollo de aplicaciones de DXC Asturias, donde se formarán en algunas de las plataformas líderes del sector de la inteligencia artificial y, además, desarrollarán diferentes pilotos sobre casos de uso reales, tales como:

  • Tratamiento del lenguaje natural en plataformas documentales.
  • Creación de bots inteligentes y personalizados para el usuario.
  • Reconocimiento de imágenes y video mediante el uso de machine learning.

El alumno comenzará su beca el 26 de enero.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *