Cátedra DXC

Objetivo.-  Promover y fortalecer la colaboración DXC Technology – Universidad de Oviedo. Impulsar la formación, la investigación y la divulgación de soluciones informáticas en el marco  de las tecnologías de la información y, en particular sobre Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia  Artificial y modernización de aplicaciones informáticas.

La Cátedra fue constituída en Mayo de 2018 con una duración de 5 años, aunque la relación de DXC con la Universidad de Oviedo en distintos ámbitos se inició hace más de 10 años.

Actualmente se acaba de firmar un nuevo acuerdo de Cátedra desde Enero 2024 con una duración de 4 años.

 

La Universidad de Asturias


La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Con más de 400 años de historia, dispone de una completa oferta de Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles titulaciones con universidades internacionales, y postgrados interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas.

 

DXC Technology

DXC Technology es líder como proveedor independiente de servicios de TI en todo el mundo, ayudando a sus clientes a aprovechar el poder de la innovación como catalizador hacia el éxito.

Contamos con cerca de 6.000 clientes, tanto en el sector privado como el público, en 70 países. Nuestra independencia tecnológica, experiencia global y una amplia red de partners se combinan para ofrecer servicios y soluciones de TI de nueva generación.

En Asturias, DXC comenzó su andadura en 2003 con 150 empleados hasta llegar a los más de  1000 empleados en la actualidad.

 

Scroll al inicio