Trabajos Fin de Grado

Dentro de la Cátedra DXC, ofertamos la posibilidad de realizar TFG/TFM para desarrollar aplicaciones con utilidad real en la empresa.

El alumno que realice un TFG disfrutará de una Beca de la Fundación Universidad de Oviedo remunerada durante la realización del mismo en la empresa. Los alumnos estarán tutelados por un tutor académico en la Universidad y por dos personas por parte de la empresa: tutor de negocio y tutor de tecnología. Se realizarán tutorías y entregas mensuales. Acogemos estudiantes para realizar TFG durante todo el año.

 

  • Proyecto Asturias Command Center.- 

Con el objetivo de ser más data driven en nuestra toma de decisiones como centro, se construiría un cuadro de mando consolidando múltiples fuentes de datos. En una primera fase, se capturarían los requisitos de los distintos usuarios de dicho cuadro de mandos. Esto conllevará un diseño basado en roles, permisos y vistas. A partir de esos requisitos, se centralizaría (de manera automática) en un data lake central todas las fuentes de datos, construyendo distintos modelos de relación entre ellos para, finalmente, construir una capa de Reporting y análisis.

Lenguaje/ Conocimientos: Microsoft 365, PowerBI, Elastic

 

  • Proyecto Visita Realidad Aumentada.-

Se trata de crear una experiencia en realidad aumentada para las visitas del centro. El visitante tendría un dispositivo (ya sea dispositivos específicos de AR o móviles / tablets y al acceder a ciertas áreas del edificio podría interaccionar y ver mensajes e información adicional, elementos extras…

Una segunda parte del proyecto, no necesariamente incluida en la parte principal, sino que podría ser un proyecto separado, estaría la geolocalización en el interior del edificio para la interacción con los visitantes, ejemplo: cuando se detecta que el visitante entra una sala, se podría enviar una notificación a un móvil o empezar la ejecución de un video en una pantalla de la sala.

Lenguaje/ Conocimientos: Tecnología a convenir, el trabajo implicaría una fase de análisis para la toma de decisiones previa a la implementación.

 

  • Proyecto AI

Explorar distintos escenarios de AI/ML/NL incluyendo:

– Autoresolución de incidentes, reconociendo nuevos patrones incidentales.

– Procesamiento lingüístico para reconocimiento de peticiones tipo Custom/abierta que permitirán su categorización y asignación a equipos resolutores.

Aplicar AI sobre el Command center.

Lenguaje/ Conocimientos: R, NPL, Soluciones/productos en áreas de AI.

 

Scroll al inicio