Master Class

Desde la Cátedra DXC os informamos de la próxima Master Class que estamos preparando para el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo.

Lugar: Foro de Empleo – Recinto Ferial Luis Adaro. Gijón.

Fecha: jueves, 21 de marzo Hora: 11h a 12h

Título Master Class: #10yearschallenge en la Ingeniería del Software

Ponente: Pablo Bermejo Garcia, Master Technologist, Platform Engineering Lead – DXC Technology

Breve currículo:

Pablo es un ingeniero de software, antiguo alumno de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, y entusiasta de la tecnología que trabaja para DXC Technology. En los últimos 15 años, ha tenido la oportunidad de desarrollar su carrera desarrollando productos de software para clientes internacionales utilizando tecnologías web (SPA y PWA) y APIs REST. Fanático de la usabilidad y la experiencia de usuario, en los últimos años ha podido expandir sus conocimientos profesionales en otras áreas como los microservicios, serverless y NoOps. Es esta área dónde ahora mismo está orientando la innovación del equipo de desarrolladores que coordina como Engineering Lead para una plataforma Digital de Seguros.

Breve resumen:

De software a servicio. De producto a plataforma. Así ha impactado la consumerización y la transformación digital de los servicios de TI a la arquitectura del software en los últimos 10 años. Pablo compartirá con nosotros cómo las empresas están adaptando sus plataformas a los cambios demandados por los usuarios, desde un punto de vista técnico, y nos dará su visión de hacia dónde evolucionará la arquitectura del software y el rol de arquitecto en los próximos años.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio